Seleccionar página

El equipo mexicano de fútbol Sub 17 refrendó su hegemonía en la zona y derrotó con autoridad 3-1 a Estados Unidos para coronarse campeón del Premundial de la especialidad que se disputó en Guatemala. El Penta campeonato y la ilusión de la Copa del Mundo en Perú llegó ante el acérrimo rival, desde las categorías inferiores la rivalidad entre México y EU se vive con intensidad, la supremacía en la Sub 17 se disputó en la final del Premundial de la Concacaf, instancia a la que la escuadra de las barras y las estrellas llegó con racha ganadora, aunque fue el Tri el que abrió el marcador.

Una generaría y desmedida salida de Duran Ferree culminó en falta dentro del área sobre Brandon Lomelí, con carácter y convicción Stephano Carrillo tomó el balón y se dirigió al manchón penal a la espera de abrir el marcador a la par de anotar su octavo gol del torneo, gol que significó el botín de oro en el certamen. Sin mayores problemas Carrillo capitaliza desde los once pasos, el momento anímico estuvo a favor del combinado nacional, por lo menos hasta la recta final del primer tiempo.

Con el partido dominado y el marcador a su favorMéxico supo jugar con la desesperación del cuadro estadounidense, que hasta ese momento no había padecido en la competencia. Aunque en los últimos minutitos, quizá pecando de exceso de confianza, la Selección Mexicana aflojó en la marca y le permitió al rival adelantar líneas para incomodar en el último sector, los gritos de Raúl Chabrand desde el banquillo dejaron en claro la encomienda de finalizar la primera mitad con la ventaja en el marcador.