El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, salió airoso en su primer partido desde que se coronó en Wimbledon, al imponerse 6-3 y 7-6 (7/3) sobre el estadunidense Ben Shelton en el Abierto de Toronto, sexto torneo Masters 1000 de la temporada. Alcaraz, quien se prepara para defender su título del Abierto de Estados Unidos, estiró a 13 su racha de victorias, incluyendo los títulos de Queen’s y Wimbledon. El español de 20 años ha conquistado seis trofeos en este año.
“He tratado de jugar a mi nivel, pero no ha sido fácil”, dijo Alcaraz. “Él ha sido más agresivo que yo desde el comienzo hasta la última bola. He tratado de mantenerme sólido y de encontrar mi ritmo, y estoy realmente feliz de avanzar y de tener una oportunidad en la siguiente ronda. Este partido me ayudará a estar más concentrado en la siguiente fase para poner mi juego en su lugar desde el comienzo del partido”. En la tercera ronda, Alcaraz se medirá con el polaco Hubert Hurkacz (preclasificado 15), quien doblegó al serbio Miomir Kecmanovic.
El segundo sembrado, el ruso Daniil Medvedev, volvió a la competición en el Abierto de Toronto, con un triunfo por 6-2 y 7-5 sobre el italiano Matteo Arnaldi. Medvedev, quien ganó también el torneo canadiense en 2021, disputó su primer duelo desde que cayó en semifinales de Wimbledon. “Me siento estupendo”, dijo Medvedev. “Lo pude haber hecho un poco mejor en el segundo set, pero al mismo tiempo me salvé de varios rompimientos en dos o tres juegos, así que fue un partido bastante bueno. A partir de esto hay que mejorar”, anotó el ruso, tercero del ránking mundial, quien ha ganado cinco cetros este año.