El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, abandonó anoche el Reclusorio Norte luego de que un juez de control de amparo le concedió llevar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.
El ex funcionario cruzó la zona de aduanas alrededor de las 17:30 horas y de inmediato abordó una camioneta Toyota con vidrios polarizados, sin embargo, se acostó para que los medios de comunicación no lo fotografiaran.
El ex funcionario regresará a las mismas condiciones que tenía antes de noviembre de 2021 cuando fue encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, podrá transitar por toda la CDMX, pero no podrá salir de ella ni abandonar el país, portará un brazalete electrónico y acudirà cada 15 días a firmar el libro de procesados.
Lo anterior luego de que el Juez de Control Gerardo Alarcón López cumpliera una resolución emitida por el segundo tribunal colegiado en materia de apelación, que ordenó celebrar una audiencia y que de manera inmediata se pusiera en libertad a Lozoya Austin, al considerar que debían modificarse las medidas cautelares, es decir, que en libertad continúe sus procesos.