A casi cuatro meses de haber anunciado su renuncia a la presidencia de la llamada Liga del Balompié Mexicano, el exfutbolista profesional y seleccionado nacional, Carlos Salcido, dio detalles sobre una nueva liga que también presidirá, la cual llevará por nombre Liga TOP (unión de las palabras talento y oportunidades).
Sin dar a conocer la fecha de arranque para la competencia, el exjugador de las Chivas, PSV Eindhoven, Tigres, entre otros, reveló que tienen previsto comenzar con 10 equipos en la rama varonil y otros 10 en la femenil de 25 futbolistas cada uno, cuatro podrán ser de nacionalidad extranjera, aunque sólo se permitirán dos en el campo y el límite de edad serán los 26 años.
Una de las principales particularidades de esta nueva liga, será que los partidos se jugarán con 20 elementos en la cancha, en lugar de 22, es decir 10 contra 10, en lugar de 11 contra 11.
“Nosotros empezamos a aterrizar este proyecto desde finales de diciembre y empezamos a buscar una parte que sea diferente, algo disruptivo, algo original, algo innovador», comentó Salcido.
Se adaptó esta regla, porque al final del día no deja de ser una regla, buscando esta parte del espectáculo, toda la gente pensará que a lo mejor el espectáculo es meter muchos goles y estamos de acuerdo, a todos nos gusta ver un partido de muchos goles, pero el que sean muchos goles, también te deja que hay muchos errores.
También hay otras cosas que te dan espectáculo, el tiempo que un jugador tiene hoy en día, jugando 11 contra 11, el balón en posesión, es de dos minutos con 10 segundos, es muy poco para lo que realmente tú quisieras ver como un espectáculo. No tienen tanto tiempo, tanto espacio donde un jugador pueda crear cosas diferentes”, añadió.
No obstante, si se llegara a dar una expulsión, los equipos podrán suplir a la persona sancionada, siempre y cuando tengan disponible alguno de sus cinco cambios permitidos y sea con alguien de 18 a 20 años.