Los cuatro años de travesía en el desierto del Barcelona, marcados por la salida del astro argentino Lionel Messi y los problemas económicos del club, han quedado resueltos. El conjunto azulgrana se coronó en la Liga de España de fútbol.
De esta forma consigue el triplete nacional después de que también conquistó en esta temporada la Supercopa y la Copa del Rey; una hazaña guiada por el técnico Hansi Flick y ejecutada por jugadores como Lamine Yamal.
El Barcelona recuperó la corona de la Liga de España después de dos años al imponerse 2-0 ante el Espanyol en el derbi catalán, que se definió con un golazo de Lamine Yamal (53) y un tanto de Fermín López (90+5).
Con el triunfo, los azulgranas llegaron a 85 unidades, siete más que su perseguidor el Real Madrid, cuando sólo faltan dos jornadas por terminar la temporada.
“Siempre hemos pensado en positivo, cuando ves los entrenamientos. En el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial. Hemos sufrido después de Milán, pero todos estamos muy contentos. Le doy importancia a esta familia que hemos creado, es único”, celebró Flick.
El Barcelona de Hansi Flick apenas está arrancando el proyecto, que se inició en verano del año pasado con la llegada al banquillo del técnico alemán, pero en su primer curso ha ganado ya el triplete nacional y parece estar sentando las bases de una posible era de éxitos.
Por lo menos, querrá igualar las gestas logradas en una época de oro cuando el Barcelona era liderado por la ‘MSN’ de Messi, Suárez y Neymar. Ahora, el nuevo tridente está conformado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.