Seleccionar página

El mundo de los traileros en México es maravilloso, sensacional, peligroso, erótico, enorme, loco, duro y casi invisible, dijo la productora Inna Payán sobre el largometraje En el camino, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Venecia 2025.

La fundadora de `Animal de Luz Films` dijo que hablar de estos conductores es interesante, pues aunque los vemos de forma cotidiana, no los conocemos a fondo. Destacó que la cinta LGBT+ tuviera esa libertad y posibilidad de mostrar la masculinidad desde un ángulo muy sensual.

Payán coincidió con David Pablos, director de la película, en la alegría que les produce la inclusión de su propuesta en la programación del conocido encuentro de cine mundial, pues impulsa su difusión.

El cineasta expresó su emoción y agradecimiento por la selección de la cinta, creada de forma independiente y con actores naturales. Siempre es muy gratificante ver que el trabajo se abre paso por sí solo.

La productora mencionó que desde hace tiempo tenía ganas de trabajar con el cineasta, en quien reconoce una voz propia, un tono fuerte y unas ganas de decir lo que siente y piensa muy interesantes. Sentí que tenía que apoyarlo y cuidarlo en su proceso creativo.

Explicó que el director dice lo que necesita o lo que quiere hacer y, como productora, lo que tengo que hacer es ir tratando de que las cosas sucedan. A veces no le damos todo lo que quiere, pero por un tema económico.

Siempre estamos luchando contra los presupuestos, pero esa es la idea: ir cuidando, dándole a la historia, al director lo que necesita.