La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que próximamente su gobierno pondrá a la venta una tarjeta para que los usuarios de las carreteras de cuota en el país hagan el pago electrónico en las casetas de cobro.
Dijo que no se trata de competir con el mercado de los TAG´s, sino de poner a disposición del público un dispositivo sin la exigencia de saldo mínimo que actualmente se pide en la TAG. Con ello, dijo, se agilizará el paso de automóviles y transporte de carga por las casetas de cobro.
La modalidad de TAG que desarrolla el gobierno federal no exigirá un mínimo de saldo en el dispositivo para funcionar, como lo hacen los actuales dispositivos del mercado.
“No se trata de afectar al que pasa por una caseta ni mucho menos, ni de generar un negocio, sino lo que buscamos es disminuir el efectivo para que haya mucho mayor ingreso y facilidad en el paso de la caseta”, puntualizó.
Sheinbaum dijo que el desarrollo del TAG está a cargo de la Agencia de Transformación Digital de su administración que encabeza José Peña Merino. Insistió en que no se trata de competir por el mercado de los TAG’s sino de poner a disposición del público una modalidad sin la exigencia de saldo mínimo que se exige actualmente para estos dispositivos.
En la medida que vayamos haciendo todas las casetas automáticas y con accesos con la adquisición accesible de la tarjeta, sin necesidad del pago mínimo o de tener una cantidad importante en la tarjeta como mínimo que afectaría a ciertos sectores de la población.
Va a ir acompañado de la tarjeta que vamos a desarrollar y sería un llamado eh a las empresas que manejan los TAG a que eliminen esa limitación también”, expuso la presidenta.