Seleccionar página

El lanzador mexicano Andrés Muñoz llegó a 16 salvamentos en la reciente temporada con Seattle y es líder de ese rubro en Grandes Ligas. Cuando Seattle remontó y tomó ventaja en el Rate Field, no hubo dudas en el dugout: en el noveno inning era el turno de Andrés Muñoz.

El sinaloense subió al montículo con la misma serenidad que ha mostrado todo el año. Una vez más, respondió. Una vez más, cerró la puerta y consiguió su salvamento número 16 de la temporada, el más alto en todas las Grandes Ligas, y lo hizo sin permitir carrera.

Mantiene su efectividad perfecta en 0.00, un récord asombroso para un lanzador que ha enfrentado presión en cada salida. Con su actuación, Seattle selló la victoria 6-5 ante los White Sox, en una tarde cuesta arriba, pero que terminó con el típico baile del triunfo de Marineros.

El juego había estado trabado. Chicago tomó ventaja con batazos largos, incluido un jonrón de Timothy Elko. Pero los Mariners respondieron con carácter, y en el octavo episodio dieron vuelta con dos carreras producto del primer cuadrangular de Leody Taveras que pusieron el juego en manos del bullpen. La última palabra, como ha sido costumbre en 2025, fue de Muñoz.