El Memorial Coliseum de Los Ángeles y el SoFi Stadium compartirán la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2028, en una celebración que por primera vez se realizará en dos sedes, informaron ayer los organizadores.
LA28, como se conocen las justas angelinas, desveló los planes de la ceremonia de apertura para el 14 de julio de 2028, en la que mezclará historia e innovación.
La historia, porque el emblemático coliseo será la primera sede en albergar eventos de tres Olímpicos, y la innovación, debido a los desarrollos del SoFi, hogar de los Carneros Los Ángeles y los Cargadores Los Ángeles de la liga de futbol americano, que debutará en unos Juegos.
Los organizadores no se referirán al recinto de SoFi, ubicado en Inglewood, cerca a Los Ángeles, por su nombre patrocinado, lo harán simplemente como «El estadio de Inglewood».
La ceremonia de clausura se celebrará el 30 de julio de 2028 en el Coliseum.
El acto de apertura de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar en el SoFi Stadium el 15 de agosto de 2028 y el de clausura, el 27 de agosto de 2028, en el Coliseo.
«Las sedes seleccionadas para las ceremonias de apertura y clausura de 2028 pondrán de relieve la rica historia deportiva de Los Ángeles y su futuro vanguardista, mostrando lo mejor que LA tiene que ofrecer en el escenario mundial», dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman.
«Estas dos extraordinarias sedes crearán una experiencia inolvidable, dando la bienvenida a aficionados de todo el mundo a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos como nunca antes se han visto y concluyendo que pasarán a la historia como uno de los Juegos más increíbles de la historia».
Inaugurado en 1923, el Coliseo ya acogió anteriormente los Olímpicos de 1932 y 1984 en Los Ángeles.