Seleccionar página

El productor y compositor mexicano Edgar Barrera toma con humildad el hecho de ser el segundo más nominado para la 23ª entrega de los Latin Grammy, solo debajo de Bad Bunny. Si bien Bad Bunny es considerado artista y Barrera productor, en el caso del mexicano, las distinciones de artista y productor son difusas.

También es coautor de la nominada a canción del año Índigo, interpretada por Camilo y Evaluna Montaner, así como de los temas nominados a mejor canción regional mexicana Cada quien, interpretada por Maluma y Grupo Firme; Vivo en el 6, a la que da voz Christian Nodal, y Como lo hice yo que cantan Matisse y Carin León.

Asimismo, está nominado para los premios que se entregarán el jueves en Las Vegas en las categorías de álbum del año por Aguilera de Christina Aguilera, Pa’lla Voy de Marc Anthony y grabación del año por Pegao de Camilo, así como productor del año, premio que ya conquistó el año pasado.

En esta ocasión compite como productor del año por la labor que desempeñó también con artistas como Shawn Mendes y Selena Gómez. Inició como aprendiz de productor en Miami cuando tenía 20 años. A los 22 tuvo oportunidad para empezar como ingeniero de grabación, para los 24 hizo sus primeras composiciones y a los 25 ya producía como titular.

Barrera concede que es peculiar que compita contra sí mismo en la categoría de mejor canción regional mexicana, pero su amor por el género es algo que siente profundamente. “Estar ahí con los tres iconos del regional mexicano del momento que son Firme, Carin León y Christian Nodal es un privilegio”, dijo. “Estoy feliz de pertenecer a ese movimiento”.