Seleccionar página

Para el mazatleco José Urquidy, pitcher de los Astros de Houston, representar a Méxicoes tan importante, que lo hace pese a sentir que podría estar arriesgando su carrera. Uriquidy estará con la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, la primera vez que como profesional que representará al país, esto luego de una temporada donde llegó hasta la Serie Mundial. (Jugar el Clásico) fue una difícil la decisión. Cuando te llaman sabes que pones en riesgo tu físico y tu carrera, pero lo hacemos por amor al país, aunque sabemos que las lesiones están cerca», dijo Urquidy.

No estamos acostumbrados a llegar a marzo, y jugar en el nivel que se juega el Clásico. En marzo estamos soltando el brazo, preparándonos, no entrando ya a ese nivel, jugando ante un estadio lleno, obviamente llega la adrenalina, y el riesgo de una lesión ahí es latente”, añadió. Urquidy es parte de un staff de pitcheo, que incluye a Patrick Sandoval, Taijuan Walker, y el as Julio Urías, como las principales cartas, la fortaleza más grande del equipo mexicano.

Nuestra rotación es una de las cartas fuertes, no sé si sea la mejor del torneo, pero ahí estamos en buena posición para competir con las demás», dijo Urquidy.

Creo que tenemos todo para dar un gran torneo, para demostrar el nivel de pelota que se juega en México”, finalizó el lanzador.