Seleccionar página

Alex Palou (Chip Ganassi) dominó de principio a fin este sábado el GMR Grand Prix de Indianápolis y alcanzó el liderato del campeonato de la IndyCar a tan solo dos semanas para la disputa de las 500 millas en este mismo escenario. Fue la primera victoria de la temporada para el piloto español y el quinto ganador diferente en los cinco grandes premios disputados hasta el momento en la Indycar Series 2023.

Tan solo el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman), que defendía la pole, pudo ofrecer resistencia en las cuarenta vueltas iniciales. En el tramo final el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) alcanzó la segunda plaza y trató de alcanzar, sin éxito, al catalán.  «Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, Estoy muy feliz, Sabía desde ayer que teníamos el coche más rápido, ha ido muy bien todo el fin de semana», comentó Palou nada más bajar del monoplaza.

«Estoy centrado en el campeonato, muy feliz de la primera victoria, ha llegado un poco tarde pero vamos con buen pie por el campeonato», añadió. Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O’Ward. Ambos han sido muy protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta hoy, culminó la carrera en la octava posición.

La última ocasión en la que Palou subió a lo más alto del podio fue en el último gran premio de la pasada temporada, en Laguna Seca, el 11 de septiembre. Fue su quinta victoria en las Indycar Series. Tras la salida el piloto español ganó una posición en los primeros metros. Y antes de completar la primera vuelta pasó a liderar la prueba.

No encontró demasiada oposición en los primeros trazados del circuito, y a continuación se centró en aumentar la distancia con el resto de los rivales. Lundgaard conservó la segunda plaza, y tras él, todo el equipo Arrow McLaren persiguiéndose con el norteamericano Alexander Rossi, el sueco Félix Rosenqvist y el propio O’Ward.