El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, renunció este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; afirma que su ciclo en el máximo órgano de justicia del país ha terminado y que realizará otras actividades.
A través de sus redes sociales, Arturo Zaldívar escribió que toca ahora seguir sirviendo en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que la prioridad sea quienes menos tienen y más lo necesitan:
“Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.
“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, anunció Zaldívar en sus redes sociales.
El ministro Arturo Zaldívar presentó su carta de renuncia a la Corte al presidente López Obrador para que la turne al Senado de la República, quien resolverá si acepta o no la dimisión.