Seleccionar página

En la cuarta edición de la Noche de Museos 2025, dedicada a celebrar a las niñas y los niños, la Cámara de Diputados, a través del Museo Legislativo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevaron a cabo una sesión de cuentacuentos titulada “Zoo-Cuentos”.

Con esta actividad se incorpora a las actividades culturales en San Lázaro, donde más de 86 recintos culturales abren sus puertas para ofrecer una amplia variedad de actividades artísticas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas.

El diputado Francisco Javier Sánchez Cervantes (Morena) destacó que esta sesión de cuentacuentos se realizó en el marco de la celebración del Día de Niño y de la Niña, por lo que invitó a las niñas y niños a participar en esta actividad, a “divertirse y pasársela bien”.

En esta ocasión, las y los pequeños asistentes se asomaron al mundo salvaje, al escuchar de la voz de Mario Alfredo Rodríguez Mejía, cuentos como ¿A qué sabe la Luna?, ⁠Filomena la Jirafa enamorada, Serpentina la serpiente que voló y El león que no sabía escribir.

Asimismo, las niñas y niños entonaron, junto con el cuentista, las canciones “Sisisisi Nononono”, “Hay parejas”, “Vampiro chupadedos” y “Este beso es para ti”.

Es este clima de diversión descubrieron el gran debate y las travesías que tuvieron los animales de la selva para conocer el sabor de la Luna y, los más importante, cuáles son sus derechos como niñas y niños, entre ellos a vivir en familia, en un ambiente sano, sustentable y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso.

Además, las niñas y niños aprendieron de forma divertida algunas señas de la Lengua Mexicana para referirse a la tortuga, elefante, jirafa, zorro, león, mono, ratón y la Luna.