Seleccionar página

En el marco de las elecciones que se llevaron a cabo en México, el pasado 2 de junio, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, agradeció a todas las personas que depositaron su confianza en su partido durante los comicios. 

«Antes que nada queremos darle las gracias a las y los millones de mexicanos que confiaron en Acción Nacional y nos consolidaron como la segunda fuerza de México. Vamos a defender tu voto y vamos a seguir defendiendo tus causas», destacó.

Asimismo, reconoció el desempeño y labor de las y los candidatos, así como de la militancia panista.“También quiero agradecer y reconocer de todo corazón a todas nuestras candidatas y candidatos del PAN, y a nuestra militancia: a sus mujeres, hombres, jóvenes que lo dieron todo, que tocaron de puerta en puerta y recorrieron de calle en calle. Hoy no es tiempo de señalarnos, es tiempo de abrazarnos entre panistas”, expresó.

Por otra parte, Romero Herrera no pasó por alto las irregularidades que marcaron el proceso electoral e hizo hincapié en la inequidad de la contienda electoral.

«Es indiscutible que este proceso electoral se vivió en un ambiente de inequidad, así de claro porque así fue. Y que lamentablemente se vivió también en el peor clima de inseguridad y violencia en la historia de México», aseveró en un comunicado.

En cuanto a la voz del pueblo expresada en las urnas, el líder parlamentario destacó la importancia de mirarse al espejo y ser autocríticos. 

“Es claro lo que las y los mexicanos dijeron en las urnas. Desde el PAN no vamos a autoengañarnos ni a cerrar los ojos y como partido habremos de escuchar. Este es un momento que nos obliga a mirarnos al espejo con toda objetividad y autocrítica. Es un momento de análisis y reflexión”, indicó.

Sostuvo que el PAN tiene el deber de reinventarse y abrirse a la ciudadanía, ya que el partido les pertenece a las y los mexicanos y debe escuchar qué se siente y qué se opina desde fuera, y comenzar a tomar decisiones juntos, y de la mano por el bien de México.