Seleccionar página

El Peso mexicano estableció este miércoles un nuevo récord mínimo en el mercado cambiario, algo no visto desde hace de ocho años, con lo cual la paridad Peso-Dólar se ubicó en casas de cambio, bancos y aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en 16 pesos con 81 centavos por cada billete verde…El Banco de México explicó que la apreciación de nuestra moneda obedece al ritmo de desinflación en los Estados Unidos que al mes de junio fue de 3 %.

Asimismo, el Banxico dijo que el Peso mexicano se reafirma como la moneda más estable y la que más se ha apreciado en el mundo con respecto al dólar estadounidense. Y es que mientras los inversionistas analizaron el impacto del ritmo de “desinflación” en Estados Unidos, que superó sus expectativas, el dólar cotizó en un mínimo de 14 meses; mientras que el peso mexicano se apreció frente a éste a su mejor nivel de los últimos ocho años.

Así, el tipo de cambio en México rompió sin timidez el nivel psicológico de 17 unidades por dólar y estableció un nuevo mínimo en el año, toda vez que alcanzó un cierre no visto desde principios de diciembre de 2015. De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano registró una apreciación de 0.98 por ciento, equivalente a 16.70 centavos frente a la divisa estadounidense, para cerrar en 16.8870 unidades por dólar spot.