El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) celebró que en las pasadas elecciones del 2 de junio ganó la democracia y el pueblo de México, que de forma libre eligió la continuidad de la Cuarta Transformación (4T). “Los que se empeñan en venir a decir necedades en tribuna, como que fue una elección de Estado, pues vayan al tribunal y presenten los agravios, las pruebas, los elementos y que el tribunal determine. La oposición viene a decir que es víctima, pero es víctima de su torpeza”, aseveró en un comunicado.
Recalcó que la 4T ganó porque cuenta con el respaldo de la ciudadanía cansada de los malos manejos que durante décadas hicieron los gobiernos del PRI y PAN, los castigó en las urnas. “Les ganamos y quieren que esa mayoría que nos dio el pueblo no la ejerzamos”. Por otro lado, calificó de mentiras las afirmaciones de la oposición sobre que con la reforma al Poder Judicial se busca extinguir; además, recordó que, durante la administración de Ernesto Zedillo, en 1994, la Corte disminuyó de 26 a 11 ministros.
Acusó que fueron ministros “a modo” que validaron el atraco del cobro de interés sobre interés, la inexistencia jurídica de la banca, el Fobaproa y demás agravios a la nación. En su oportunidad, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) pidió a la oposición dejar de lado los intereses personales y trabajar a favor de México. “A quien hay que apoyar es al pueblo, ustedes le dieron la espalda cuando gobernaron este país”.
Agregó que, por el contrario, en este sexenio los integrantes de la 4T pugnaron por revertir las desigualdades sociales. “En esta administración cinco millones de mexicanas y mexicanos dejaron los niveles de pobreza y se hizo gracias al proyecto alternativo de nación que propuso Andrés Manuel, y que continuará con Claudia Sheinbaum, a quien le reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo”.