Seleccionar página

El secretario del Trabajo, Marath, informó que a partir del uno de enero de 2025 el salario mínimo aumenta 12%, con lo cual en los municipios de la frontera norte de México será de 419.88 pesos, en tanto que en el resto del país el salario mínimo general será de 278.80 pesos diarios.

El funcionario señaló que este aumento beneficia directamente a 8 millones 500 mil trabajadores que ganan un salario mínimo.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que con este aumento el salario mensual en la frontera norte será de 12 mil 596 pesos con 40 centavos y a nivel general 8 mil 364 pesos, casi tres veces del porcentaje de la inflación.

Y ante el acuerdo del sector obrero, los empresarios y el gobierno para que los salarios mínimos aumenten 12 por ciento a partir del uno de enero, la iniciativa privada afirma que seguirá apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum en los programas tendientes a disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, dijo que los empresarios viven nuevos tiempos con dimensión social.