El director del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que la reconversión de hospitales IMSS para atender a pacientes con Covid-19 en la CDMX tuvo un costo de 4 mil 300 millones de pesos de los 29 mil que se destinaron a nivel nacional; dijo que la institución y su personal médico se encuentra listo para enfrentar una posible tercera ola de contagios después de Semana Santa y la Pascua.
Al encabezar el último de los informes de actividades de las representaciones de esta institución en el país, el funcionario señaló que el reto fue hacer la reconversión suficiente para que no alcanzara el número de pacientes que buscaban atención al número de camas para brindar este apoyo.
“Y muchos pensaron que no lo íbamos a lograr, y muchos pensaron que en México el destino estaba inexorablemente escrito para ver filas interminables de ambulancias intentando entrar a un hospital o ver las salas de espera repletas de pacientes contagiados y que eso iba a pasar”, comentó.
“Estamos listos (para enfrentar la tercera ola), pero esperemos que no sea un incremento tan acelerado como en el pasado”, garantizó el titular del IMSS.
En el evento, celebrado en la Unidad de Congresos de Centro Médico Nacional Siglo XXI, Zoé Robledo destacó la coordinación con las autoridades capitalinas y particularmente, el apoyo que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presente en el lugar.
“Por eso hoy lo reconocemos. Fíjense que yo estudie Ciencia Política y a los que estudiamos Ciencia Política nos dicen politólogos, yo me pregunto ¿cómo les dicen a las científicas que hacen política y que hacen de la política en una pandemia una ciencia? les voy a decir cómo les dicen, le dicen la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la emergencia”, añadió.