La ATP y la WTA amenazan a la Federación Británica de Tenis (LTA) con suspender sus torneos de circuitos masculino y femenino si no autoriza a competir en 2023 a los tenistas rusos y bielorrusos, cuya participación tienen prohibida desde la invasión de Ucrania, señaló este miércoles la LTA.
Además, la ATP infligió una multa de un millón de dólares (953 mil euros) a la LTA por excluir el verano pasado a los tenistas de los dos países como represalia a la guerra en Ucrania. Esta sanción se dividió en partes de 200 mil dólares (190 mil euros) entre los cinco torneos afectados: Queen’s, Eastbourne, y los Challengers de Surbiton, Nottingham e Ilkley.
Por su parte, la WTA también multó con 750 mil dólares (713 mil euros) a la LTA (por sus torneos de Nottingham, Birmingham y Eastbourne), y 250 mil dólares (237 mil euros) a All England Lawn Tennis Club, que organiza Wimbledon.
La LTA, «profundamente decepcionada», reprocha a la ATP su «sorprendente falta de empatía por la situación en Ucrania y ausencia de comprensión evidente de las circunstancias únicas» a las que se enfrenta.