Seleccionar página

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del mundo, sufrió su segunda derrota en las Finales de la ATP celebradas en Turín (Italia) al caer este martes frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (N.6) por parciales de 6-3, 6-4, quedando al borde de la eliminación.

Vencido el domingo en su debut por Taylor Fritz (N.9), también en dos sets, el español todavía puede acceder a las semifinales, pero para ello precisará de una carambola que inevitablemente pasará por una victoria el jueves sobre el noruego Casper Ruud (N.4).

El otro partido de esta segunda jornada del Grupo Verde enfrenta por la noche a Fritz y Ruud, quien derrotó el domingo a Auger-Aliassime.

Si el noruego gana al menos un set contra Fritz, Nadal queda eliminado y eso certificará que su compatriota Carlos Alcaraz concluya el año como N.1 del mundo, según la ATP.

Ahí donde Nadal es en los grandes días implacable, en este final de año se está mostrando frágil. El campeón de 22 Grand Slams no está sabiendo concretar sus ocasiones, elevando su nivel en los momentos clave.