Ante miles de personas que asistieron a la `Ferian Nacional Potosina`, Marilyn Manson puso a San Luis Potosí en el epicentro de la música internacional. La Iglesia católica se molestó por el anuncio del concierto del rockero, conocido como el Anticristo, en la feria potosina.
Cabe recordar que la diócesis junto con la comunidad católica local organizó manifestaciones y recolectó más de seis mil firmas dirigidas al gobierno estatal para impedir el concierto, pues promovía mensajes contrarios a su fe.
En el Centro Histórico de la capital potosina, el día del show, apareció una cabeza de vaca colocada sobre mantas rojas frente a la Catedral, lo que provocó la movilización de autoridades, sin que fuera confirmado que este hecho fuese asociado a la presentación de Manson.
Ante esta postura eclesiástica, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona expreso “estamos en una sociedad plural y en un Estado laico.”
Fue un ambiente nunca antes visto en la Feria Potosina: Más de 200 mil personas en el foro y unas 400 mil en todo el recinto, disfrutaron de la electrizante actuación de Marilyn Manson, el artista más emblemático del rock industrial, su espectáculo hizo historia en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo aseguró que al concierto llegaron fanáticos provenientes de todo el país y de Estados Unidos, en un centenar de autobuses y decenas de camionetas turísticas, principalmente desde la CDMX, Jalisco, Nuevo León, Celaya, Michoacán y otras entidades.
Pese a los obstáculos que se presentaron por parte de la Iglesia católica, se concretó la presentación totalmente gratuita del cantante, quien ha llevado su gira One Assassination Under God Tour a ciudades como Zúrich, Milán, Múnich, Berlín, Ámsterdam y Londres.
La llegada de decenas de miles de visitantes al recinto ferial fortaleció la economía local, con una importante derrama para el sector turístico, hotelero, restaurantero y comercial, reafirmando a la Fenapo como la mejor feria de México y un motor de atracción internacional.