Eminem, Boy George, George Clinton, Sheryl Crow, Janet Jackson, los Doobie Brothers, N.W.A. y Alanis Morissette están entre los nominados para la clase de 2025 del Salón de la Fama de los Compositores, un grupo ecléctico de pioneros del rap, rock, hip-hop y pop.
Junto a ellos fue nominado Bryan Adams, con éxitos radiales como “Summer of ’69” y “Have You Ever Really Loved a Woman?”, y Mike Love de los Beach Boys, que ha esperado entrar 25 años después del fundador de la banda, Brian Wilson. David Gates, uno de los líderes de Bread, también busca la entrada.
El Salón incorpora anualmente tanto a intérpretes como a no intérpretes, y la categoría de este último incluye este año a Walter Afanasieff, quien ayudó a Mariah Carey con su éxito “All I Want for Christmas Is You”; Mike Chapman, quien coescribió “Love Is a Battlefield” de Pat Benatar; y Narada Michael Walden, el arquitecto de “How Will I Know” de Whitney Houston y “Freeway of Love” de Aretha Franklin.
Los miembros del salón con votos tienen hasta el 22 de diciembre para entregar sus papeletas con sus elecciones de tres nominados de la categoría de compositores y tres de la categoría de compositores-intérpretes. The Associated Press obtuvo una copia anticipada de la lista.
El Salón de la Fama de los Compositores fue establecido en 1969 para honrar a aquellos que crean la música popular. Un compositor con un catálogo notable de canciones califica para ser incoporado 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción.