Seleccionar página

Emmanuel protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa Juego de Voces. Durante su participación, el cantante abrió su corazón y compartió con el público el difícil proceso que vive junto a su esposa, Mercedes Alemán, quien padece una enfermedad crónico degenerativa.

Acompañado por dos de sus hijos, el artista aprovechó este espacio para rendirle un homenaje a su pareja, además que Alexander Acha interpretó un tema dedicado a su madre.

Antes de comenzar su número musical, Alexander Acha tomó la palabra para compartir con el público el impacto que ha tenido la enfermedad de su madre en su vida y en la de su familia. Su mensaje se centró en reconocer la entereza de su padre para enfrentar esta situación y acompañar a su esposa en todo momento.00:0003:17

“Mi mamá, la mujer que más has amado en tu vida, no está bien. Hace tiempo una enfermedad nos la ha ido arrebatando poco a poco. Ya no puede hablarnos como antes, ni caminar a nuestro lado… acariciarnos. Y aunque esa luz en sus ojos cuando nos mira sigue intacta, hoy quiero aplaudirte porque, a pesar de todo, tu amor y tu dedicación por ella siguen enteros”.

Al ver la imagen de su esposa, Emmanuel no pudo contener las lágrimas y se dirigió al público con un mensaje sobre el amor y el matrimonio.

“Explicar el matrimonio, es olvidar el orgullo, pero no olvidarte de ti, encontrar la felicidad en la felicidad de quien amas, yo llego a mi casa y la veo con una sonrisa, si llego con una cara espantosa le quitó la felicidad. Nunca me fui a la cama sin decirle te amo, o perdón, nunca nos fuimos a la cama enojados”.

No todo fue tristeza. Emmanuel también reconoció que, incluso en medio de la enfermedad, su esposa sigue siendo una fuente constante de inspiración. Con la voz entrecortada, expresó:

«Hoy en la condición que está sigue enseñándonos muchas cosas a través de sus ojos, de no quejarse, de no querer hacer mal a nadie, y nosotros sabiendo lo que está viviendo, le debo mucho a Dios, todo, mi existencia, mis padres, mis hijos, mi carrera, mi voz y le debo algo interesante».