Emmanuel es hijo de un torero argentino y de una actriz y cantante española. La primera etapa de su vida la pasó en México, en Perú y en España; pero desde 1975 decidiò radicar definitivamente en la CDMX.
Su carrera fue movediza en sus inicios. Empezó a estudiar Ingeniería Química, pero no fue lo suyo; coqueteó con la idea de ser torero como su padre, pero una cornada le cerró esa puerta. Tomó el camino de la música; en 1976 sacó su primer disco: tuvo mucho éxito en el país y fuera de él. El resto es historia.
Por su parte, Mijares es hijo de un doctor y de una profesora de baile. Pasó su infancia en la capital de México y desde niño se sintió atraído por la música. Fue parte de dos grupos musicales que formó con sus amigos.
Debutó como cantante en 1981 e hizo su camino trabajando en bares de Japón, cantando jingles publicitarios y fue también uno de los coristas de Emmanuel. El resto es, de nuevo, historia.
Ambos cantantes salieron al mundo en una época importante para la música en español. Los años 80 fueron particularmente prolíficos y empezaron a sonar repetidamente voces de artistas que tuvieron un éxito enorme como Luis Miguel y Maná, y aparecieron grupos como Timbiriche y Menudo.
Fue dentro de este panorama musical que Emmanuel y Mijares, cada uno por su lado, lograron posicionar muy bien su música y ganar mucha popularidad. Algunos de sus temas más escuchados fueron “Al final” y “Bella”.
Más de 20 años después, ambos artistas decidieron juntarse y sacar su proyecto “Two´r Amigos”. Se trata de una gira en la que cantan por más de dos horas un puñado de éxitos de diferentes épocas, dándole gusto a fans de todas las generaciones. Los dos han dicho que encontraron en el otro al compañero ideal para cantar, bailar y dar shows divertidos y memorables.