Seleccionar página

El Consejo Coordinador Empresarial, reconoció preocupación en el sector ante la imposición de aranceles de 25% a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos decretada por Donald Trump; por lo que realizan un “frente común” con la presidenta Sheinbaum para revertir esas medidas.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, dijo que todos los sectores de ambas naciones, incluidos los empresarios, se encuentran trabajando para alcanzar soluciones. “Sí, hay preocupaciones, pero en lugar de estar preocupados, estamos ocupados”.

El líder empresarial acudió este medio día a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional con representantes del sector y funcionarios del gabinete de gobierno.

Francisco Cervantes señaló que los empresarios del país “estamos haciendo un frente común con la presidenta, apoyándola para que esta negociación tenga un buen avance». Ha tenido muy buena comunicación con el presidente Trump, mañana van a tener otra llamada”.

Calculó que unos 300 representantes del sector privado en México acompañarán a la mandataria federal durante la asamblea informativa del domingo en el Zócalo, donde presentará las medidas para responder a las determinaciones del presidente de Estados Unidos.

“La presidenta está tomando mucho en cuenta al sector, hay comunicación. Este domingo hará un anuncio importante, vamos a estar para ver cuáles son las mejores medidas”, apuntó.