Los mexicanos Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández y Miguel Ángel Reyes-Varela, en dobles, hicieron válida su localía en el Abierto de la Ciudad de México al avanzar a la segunda ronda del Challenger 125 que se disputa en el Deportivo Chapultepec.
En la Catedral del Tenis, sede de grandes hazañas protagonizadas por jugadores como Raúl Ramírez, Yolanda Ramírez y Leo Lavalle, los tenistas le cumplieron a su afición al derrotar a Alexis Galarneau, de Canadá, y Pedro Sakamoto, de Brasil, respectivamente.
En un país deseoso de una superestrella del tenis y, como ex número uno júnior, Pacheco es un zurdo prometedor. Hace algunas semanas, el jugador protagonizó un espectacular torneo en el Abierto de Acapulco y ayer demostró que su carrera va en ascenso.
En la primera ronda siempre hay un poco de nervios, pero por fortuna pude concentrarme en lo que tenía que hacer y darle una alegría a quienes vinieron a apoyarme. Mañana tengo un juego importante, así que hay que descansar para llegar en buena forma, dijo.
Pacheco, de 19 años de edad, no tuvo complicaciones para vencer al canadiense y sentenció el partido en poco más de una hora.
En las últimas semanas, el jugador escaló más de 100 lugares en la clasificación ATP y actualmente ocupa el sitio 224, lo que lo coloca como el mexicano mejor rankeado.
Hernández también se mostró contundente en su partido ante Sakamoto. El jugador de 22 años salió envalentonado a la cancha Grand Stand y venció a su rival con parciales de 6-3 y 6-1.
Acercarse al título
El objetivo de los mexicanos en el torneo es acercarse lo más posible al título, pues en las ediciones anteriores, ningún tenista nacional ha alcanzado al menos los cuartos de final en individuales. El que mejor historial tiene es Pacheco, quien avanzó a segunda ronda en 2024.
En dobles, el reto es llegar a la final. Miguel Ángel Reyes-Varela es quien ostenta el mejor currículum al haber llegado hasta semifinales en la edición 2023, en ese entonces, junto con el estadunidense Robert Galloway.
Reyes-Varela y el indio N. Sriram Balaji vencieron por 6-3 y 6-2 al italiano Stefano Napolitano y el brasileño Mateus Alves.