En el Palacio Legislativo de San Lázaro se llevó a cabo este jueves el Parlamento Juvenil “Voces del futuro MX”, a fin de fomentar el conocimiento sobre las prácticas legislativas en este sector de la población.
Al participar en el encuentro, la diputada Irma Juan Calos (Morena), secretaria de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, destacó el importante papel de nuestras juventudes en la generación de espacios de diálogo y comunicación donde se han vuelto actores muy activos.
“Las y los jóvenes no solamente son el futuro, también son el presente, un presente muy importante”, sostuvo.
Enfatizó que atender a este sector de la población que antes fue olvidado y excluido es fundamental para lograr un mejor México; por ello, muchos derechos de las juventudes hoy son una realidad en la Constitución Política, sobre todo al haber disminuido las edades para acceder a un cargo de representación por elección en el Congreso de la Unión.
Resaltó estos eventos, donde los jóvenes tienen la posibilidad de conocer lo que hace la Cámara de Diputados, son “una muy buena oportunidad para saludarles y decirles que cuentan con nosotras y con nosotros, que le echen muchísimas ganas y que en lo que podamos ayudarles, aquí estamos”.
Durante este parlamento las y los jóvenes realizaron una simulación del ejercicio legislativo a través de cinco comisiones temáticas: Derechos Humanos y Justicia Social, Cultura, Seguridad Pública y Justicia, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección de Ecosistemas, e Igualdad de Género y Diversidad.