Al comparecer ante el Pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en México hay gobernabilidad y una transformación histórica, con diálogo y concertación.
“Somos parte de un gobierno que le apuesta a la civilidad, al diálogo y a la concertación, que trabaja todos los días para construir un México más justo, democrático, libre y soberano, donde haya igualdad, un gobierno que actúa con honestidad y condena la corrupción”, destacó.
La titular de la política interna del país aclaró que el gobierno federal no negociará con grupos criminales y continuará con la estrategia de atender las causas que originan los actos delictivos.
En el gobierno no tenemos compromisos mafiosos ni pactos con criminales. Estamos del lado correcto, del lado del pueblo y decimos cero corrupciones y cero impunidades. Y si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias. Trátese de quien se trate”.
Señaló que la estrategia contra el contrabando de combustible hacia México, conocido como “huachicol fiscal”, será una política permanente del gobierno federal.
Respecto a la discusión que se realiza en el Senado sobre una reforma a la Ley de Amparo, la funcionaria federal apuntó que “se busca que el amparo no sea un refugio para quienes buscan evadir la justicia”.