Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que en la definición de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXVI Legislatura “privilegiamos el diálogo, la estabilidad política y el consenso. Confío en que, con madurez y unidad, se lograrán acuerdos.

El coordinador de los diputados de Morena dijo que se tomarán decisiones fundamentales en la vida del Congreso. Reconoció que, por ley, le corresponde presidir la Mesa Directiva a la segunda fuerza política en el Congreso, en este caso al PAN, a quien no se le debe escatimar las disposiciones jurídicas.

“Aunque tenemos mayoría calificada, junto con nuestros aliados del PT y PVEM, es conveniente la estabilidad política y aunque hemos recibido propuesta del PAN, ésta no ha transitado en Morena, por distintas razones que no vale la pena expresar”.

Añadió Ricardo Monreal que continúan dialogando con el Grupo Parlamentario del PAN para la búsqueda de alguna alternativa que a todos nos convenga y que a todos nos convenza para la conducción institucional y la gobernabilidad de la Cámara.