Seleccionar página

La bandera oficial de los Juegos Olímpicos México 1968, así como una medalla inédita de Maximiliano de Habsburgo y otros objetos deportivos históricos serán subastados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

La Casa de Subastas GIMAU lanzó su convocatoria para participar en su próxima Subasta Internacional de Documentos y Objetos Históricos, la cual será a partir de las 20:00 horas en el municipio de San Pedro Garza García. 

“Un acontecimiento que ofrece a museos, universidades, archivos y coleccionistas la posibilidad de resguardar piezas únicas de la memoria nacional e internacional.

Este encuentro no es sólo una transacción comercial, sino un esfuerzo por mantener vivo el pulso de la historia a través de objetos que resisten al tiempo y se vuelven testimonios insustituibles”, destacó a través de un comunicado la casa de subastas GIMAU.

Respecto a los objetos que se van a subastar esta semana, la bandera tiene la etiqueta CROLAN original y fue utilizada en las instalaciones así como en las ceremonias de los XIX Juegos Olímpicos. 

Además, esta bandera tiene una rareza particular, ya que ni siquiera el Museo Olímpico de Lausana en Suiza cuenta con un ejemplar de este tipo. 

Por su parte, la insignia que perteneció a Maximiliano de Habsburgo corresponde a la Medalla de Bronce al Mérito Militar, la cual está acompañada de fotografías originales de él y de Carlota.