Las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, del Senado de la República, se declararon en sesión permanente para analizar, discutir y aprobar las leyes reglamentarias del código penal federal y Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de proteger el sistema financiero contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
Antes de aprobar el dictamen, los senadores sostendrán reuniones de trabajo con los titulares de Hacienda, Unidad de Inteligencia Financiera, Fiscalía general de la república , la Asociación Mexicna de Bancos y el Colegio Nacional de Notarios, para delinear la ruta que habrá de cerrarle el paso al lavado de dinero, por parte delcrimen organizado.
.
Se advierte que habrá una coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir y detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como el financiamiento al terrorismo. También contribuiráN con el establecimiento de reglas y procedimientos para prevenir y detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita, y para garantizar la recuperación de activos provenientes de las actividades ilícitas.