Decenas de personas colmaron la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Lo hicieron con especial atención, como si no hubiera nada más importante que mirar la pantalla y encontrar el número de vuelo que se aproximaba desde China.
Cuando el avión aterrizó, un grupo de niñas con jersey de equipos de futbol americano formaron una fila para recibir con vivas y gritos de “México, México” a la selección mexicana femenil que conquistó por segunda vez los Juegos Mundiales de 2025.
Cristina Rodríguez
“Sí se pudo, sí se pudo”, cantaron amigos, familiares y pasajeros que buscaban la puerta de abordaje mientras las vencedoras de la final contra Estados Unidos (26-21), alegres, festivas, también cansadas por un viaje de más de 16 horas, de Chengdú a la capital del país.
Mostraron las medallas que con las que han elevado su jerarquía mundial. Un enjambre de cámaras, micrófonos y porta celulares grabaron el recibimiento.
Cristina Rodríguez
“No hay sueño tan grande que no pueda hacerse realidad. Es el principio de mucho más, con esto empieza el camino para los Juegos Olímpicos de 2028”, afirmó la mariscal de campo Diana Flores, recordada por protagonizar en 2023 un anuncio del medio tiempo del Super Tazón de la NFL, al igual que ella, la joven estrella Tania Rincón, quien también ha sido respaldada por la liga de futbol americano estadounidense.