Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que a dos semanas de las lluvias que afectaron cinco estados del oriente y Golfo de México se han censado a damnificados que habitan en más de 103 mil viviendas afectadas y se han entregado más de 90 mil apoyos económicos.

“A dos semanas de las lluvias que afectaron cinco estados del país se han censado a damnificados que habitan en más de 103 mil viviendas afectadas y se han entregado más de 90 mil apoyos económicos”, informó.

La titular del Ejecutivo reconoció que aún hay comunidades a las que se puede llegar únicamente a pie o helicóptero para llevar ayuda y para levantar los censos de afectados.

Nuestras compañeras servidoras y servidores de la nación ya hicieron 103 mil 245 censos, es decir, 103 mil 245 viviendas se vieron afectadas; y ya 90 mil 681 de esas familias recibieron su primer apoyo de 20 mil pesos”, expuso Sheinbaum.

Planteó que las familias que habitan en las viviendas afectadas recibirán un segundo apoyo que irá de los 20 mil a los 70 mil dependiendo de la gravedad de los daños que presenten los inmuebles.

Y si la vivienda fue completamente afectada, es decir, se tiene que reconstruir, va a entrar a la Comisión Nacional de Vivienda (para reconstruirlas)”, expuso la presidenta.

“El suministro eléctrico se ha restablecido en 100%, se han entregado 435 mil 335 despensas, se han aplicado 621 mil 766 vacunas, y permanecen 53 mil 084 funcionarios de los gobiernos federal y local, y elementos de las fuerzas armadas participando en la atención de la emergencia.