El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas garantizó piso parejo para todas las fuerzas políticas y candidatos que contenderán en las elecciones locales del 4 de junio.
No obstante el mandatario mexiquense dijo que como militante del PRI y en estricto apego a la ley apoyará como ciudadano a su instituto político, sin contravenir las reglas o la veda electoral.

En entrevista Ávila Villegas indicó que su administración estará en coordinación con las autoridad locales para atender los requerimientos propios de las campañas y la jornada electiva que definirá a su sucesor en el Ejecutivo mexiquense.
“Seré muy respetuoso de el marco legal ahora que se venga la veda electoral; ni un milímetro más y ni un milímetro menos de lo que marque la ley… Piso parejo para todos y que los partidos políticos y los candidatos hagan su campaña, el gobierno estará coadyuvando con la autoridad electoral en lo que se no solicite y yo seré muy respetuoso. Tengo mi corazón, tengo mi militancia, pero como gobernante seré respetuoso de todas las opciones políticas”, indicó.

Por otra parte Eruviel Ávila dijo que su gobierno ya se encuentra atendiendo las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre ejercicios fiscales anteriores y aseguró que antes de terminar su mandato todos los señalamientos serán resueltos y dejará una gestión con “sanidad financiera”.