El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la próxima semana llegarán a México 2.7 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca que el gobierno de los Estados Unidos facilitará a nuestro país como parte de la cooperación entre ambas naciones para combatir la pandemia del Covid-19.
«La buena noticia es que México logra 2.7 millones de dosis que necesitamos, la próxima semana las tenemos en México y el acuerdo y la cooperación entre los dos países también avanza y se fortalece», manifestó.
En un mensaje videograbado, el Canciller reveló que este préstamo forma parte de un acuerdo general entre México y Estados Unidos para la cooperación y coordinación con el fin de hacer frente a la pandemia, «que incluye diversos puntos para sincronizar medidas y acciones, definir políticas comunes y por supuesto, el acceso a las vacunas».
Señaló que estas vacunas que arribarán procedentes de EU servirán al país para aplicar segundas dosis, ante el retraso en el mercado internacional del biológico, a pesar de tener compromisos establecidos, «Nos va ayudar mucho y tiene ese significado».