La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo la entrega de “Viviendas para el Bienestar” en Nuevo León, donde expuso el alto déficit en materia de vivienda para trabajadores de menores ingresos.
En uno de los estados con mayor nivel de industrialización, el Infonavit dijo que de las 17 mil viviendas que se construían antes de este programa, solo 600 eran para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, pese a que, en el estado, 560 mil de los 900 mil derechohabientes que registrados reciben ese ingreso.
“Con la 4T estamos recuperando lo que llamamos el estado de bienestar, la función social del Estado mexicano y eso es lo que hicimos en Nuevo León desde que llegamos, ayer inauguramos una preparatoria para que los jóvenes vayan a la escuela, resulta que no hay suficientes escuelas para que los jóvenes puedan asistir», destacó la presidenta Sheinbaum.
» Si se fijan, ¿Qué es lo que estamos construyendo? Bienestar, por eso nuestros programas llevan el nombre de Bienestar, porque significan derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la vivienda y derecho a un ingreso justo para todas las familias mexicanas.
Gracias a eso y a los Programas de Bienestar se redujo la pobreza de nuestro país en seis años en 13.5 millones de mexicanas y mexicanos, gracias a eso disminuyeron las desigualdades y por eso vamos a seguir con un principio gobernando, que es el principio de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres.