Seleccionar página

A dos días de cumplirse 43 años del asesinato en Nueva York de John Lennon, miembro de la legendaria banda británica The Beatles, se estrenó un documental en Estados Unidos sobre los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 1980.

El audiovisual titulado John Lennon: Murder Without a Trial’ (John Lennon: Asesinato sin juicio), ofrece una visión exhaustiva del trágico suceso con la inclusión de nuevos testimonios.

Entre los relatos están los de Jay Hastings, portero del edificio Dakota, donde residía Lennon, y Richard Peterson, un taxista presente en el momento del crimen.

Aún se mantiene en la memoria colectiva el hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en la calle 72 en Manhattan, cuando Mark David Chapman, un fanático obsesionado, decidió acabar a balazos con la vida de ese ícono de la música.

Según adelantos de la cinta, en su testimonio Hastings recuerda las últimas palabras de Lennon cuando pasó corriendo a su lado diciendo “me han disparado” y poco después se desplomó mientras intentaba ofrecer ayuda.

«Era la maldad (que tenía) en mi corazón. Yo quería ser alguien y nada iba a impedirlo», declaró Champan sobre sus razones para matar a Lennon.

Esa misma mañana del 8 de diciembre, él había pedido a Lennon que le autografiara una copia de su disco Double Fantasy, recién publicado entonces.