Tal vez la cinta de superhéroes «Eternals» no tuvo el mejor recibimiento en 2021 en su estreno en salas de cines, pero ahora tiene una nueva oportunidad de que el público la vea y se reivindique con su llegada a la plataforma de entretenimiento de Mickey Mouse.
Y es que la cinta fue criticada por sitios especializados como Rotten Tomatoes en el que únicamente tuvo una aceptación de 58%, un número bajo para una historia de Marvel.
Sin embargo, para el elenco significó un lanzamiento importante como el caso de la actriz Salma Hayek, ya que la veracruzana es la encargada de representar al talento latino como Ajak, líder de los eternos y para quien ésta historia fue una puerta que se abrió a una mayor diversidad en la pantalla tanto por los actores que participan como por los momentos históricos que retratan de diferentes partes del mundo como los bombardeos atómicos de Hiroshima, y la caída de la Gran Tenochtitlan.
En la escena de Tenochtitlán uno de los personajes señala que se trata de un genocidio y al respecto Hayek compartió su opinión hace un par de meses en el marco de la promoción del filme.
«Pienso que una de las cosas que yo saqué de esta película es que como pasamos a través de la historia en muchos momentos vemos cómo evoluciona el ser humano, pero al mismo tiempo vemos cómo hay partes en donde no evolucionamos, en ningún territorio y en ningún momento de la historia dejamos de odiar, de autodestruirnos, de pelearnos unos con otros», relató la actriz mexicana avecindada en los Estados Unidos desde hace varios años.
«Justamente en esta parte de la historia estoy muy contenta de que nuestra cultura fue una de las pocas que fueron escogidas para enseñar en la película, pero es interesante que se habla del genocidio que ha existido en la historia y con el que tenemos que terminar, pero claro ahorita las mujeres en particular lo están sufriendo más que en ninguna parte del mundo en México, uno de los lugares donde está más fuerte».