Seleccionar página

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó del lanzamiento de una serie de anuncios a nivel nacional e internacional para promover la aplicación CBP Home, que tendrán el objetivo de incentivar a los migrantes irregulares a “autodeportarse”.

Quienes se apeguen a esta medida recibirán mil dólares, un vuelo gratuito a su país de origen y la posibilidad de regresar posteriormente a EU por vías legales, pero quienes se nieguen ”enfrentarán multas de miles de dólares, detención y expulsión forzosa”, se advirtió.

La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, aseveró que esta iniciativa ofrece una «salida ordenada» a quienes se encuentran irregularmente en el país. “La aplicación CBP Home ofrece la opción de salir ahora y auto deportarse.

De esta forma, podrán tener la oportunidad de regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano”, aseguró la funcionaria al tiempo que amenazó con buscarlos, encontrarlos y deportarlos si no se alinean a estas políticas migratorias.

La nueva campaña contempla spots en televisión y plataformas digitales, y será transmitida en varios idiomas. Estos anuncios serán dirigidos a la población indocumentada, con el argumento de garantizar que accedan a lo que el DHS caracterizó como “una generosa oportunidad”.

La política forma parte de una línea dura impulsada por la administración Trump en materia migratoria, que prioriza la reducción de la población irregular mediante “salidas voluntarias”.