Seleccionar página

Estados Unidos se proclamó como bicampeón de la Liga de Naciones de Concacaf tras vencer 2-0 a Canadá en la final disputada en el Allegiant Stadium; Chris Richards y Folarin Balogun se estrenaron como goleadores en el conjunto norteamericano. EU se puso por delante en el marcador al minuto 11, luego de que Chris Richards aprovechara un gran centro proveniente desde la banda derecha y rematara de cabeza a contrapie del arquero.

El jugador de Reims, Folarin Balogun, estuvo cerca de aumentar la ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza, sin embargo, el exfutbolista de Cruz Azul –Stephen Eustáquio– apareció por sorpresa para incomodar el remate del estadunidense y mantener a su arquero, Milan Borjan, sin sobresaltos.

ESTADOS UNIDOS AUMENTA LA VENTAJA AL 34’

En la segunda posibilidad de peligro (35’), fue Folarin Balogun quien aprovechó el pase filtrado por parte de Giovanni Reyna a la espalda de los defensores para que el 20 estadunidense consiguiera su primer anotación vistiendo la casaca norteamericana y aumentar las distancias en el marcador (2-0).

Canadá no se quedaría con los brazos cruzados, ya que desde los pies de Richie Laryea por la banda de la izquierda, intentaría rematar y -ante el rechace- intentar el servicio en el ‘corazón del área’ para Jonathan David, sin embargo, la zaga de EU mandaría el balón lejos de su arco.

A pocos minutos de irse a los vestidores, fue Timothy Weah quien acarició la tercer anotación para su selección con un potente disparo que pasó entre las piernas de propios y extraños, mismo intento en el que Milan Borjan recostó y envió a un costado para mantenerse ‘con vida’ por el título de la Liga de Naciones de Concacaf.