A pesar de que 13 países de la Unión Europa suspendieron la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, por supuestos riesgos para la salud, el gobierno de México la seguirá adquiriendo y suministrando esa biológica entre los mexicanos, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dijo que mientras no exista una recomendación expresa de la Organización Mundial de la Salud o estudios científicos que lo avalen, México la seguirá adquiriendo y aplicando esas dosis a los mexicanos.
“México otorgó la autorización para uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca con base en sus ensayos clínicos y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la Organización Mundial de la Salud y la propia Agencia Europea de Medicamentos que es el organismo regulatorio europeo es que México tendrá los elementos para tomar cualquier decisión en el futuro”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la vacuna de AstraZeneca es la misma que México le ha solicitado a préstamo al gobierno de los Estados Unidos que encabeza Joe Biden.