Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum evaluó con empresarios los avances de la reconstrucción de Acapulco. Carlos Slim, dueño de Grupo Carso informó que las compañías de seguros han pagado 40 MMDP y resaltó que el gobierno federal ofreció garantía de seguridad para el puerto.

Tanto la iniciativa privada, como Marcelo Ebrard, secretario de Economía, consideraron que el próximo año se dará el renacimiento de Acapulco, después de haber sido prácticamente destrozado por los huracanes Otis y John.

Ante las declaraciones de Slim, quien ayer también dijo que ve muy bien el panorama, con la llegada Donald Trump al gobierno de Estados Unidos “porque somos complementarios”, Ebrard precisó que las aseguradoras ya han pagado más de 32 mil millones de pesos y aseguró que será la presidenta quien informe sobre la inversión del gobierno federal en el puerto.

También indicó que ella, próximamente la presidenta dará a conocer una serie de actividades para el fin de año en la capital guerrerense.

A la reunión en el Salón Tesorería,, que duró más horas, acudieron entre otros empresarios, además de Slim, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Chávez (Vidanta), Antonio Cosío (dueño de la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes), Alejandro Soberón (fundador de Ocesa).

Slim explicó que fue una buena reunión. “Todo sobre Acapulco y todos trabajando” para su recuperación y “vuelva ser lo que fue”.