Seleccionar página

Diputadas de Morena y del PRI destacaron la necesidad de visibilizar y generar políticas públicas para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión.

Lo anterior, durante la iluminación de color azul del frontispicio de la Cámara de Diputados, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril de cada año. 

La diputada Mónica Herrera Villavicencio (Morena), secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, subrayó que las personas con algún tipo de discapacidad o condición representan una realidad que no es ajena a nadie. 

Saludó que, en esta Cámara de Diputados, se incrementen la presencia de las personas con discapacidad que están tomando decisiones importantes para el país.

La diputada Ana Isabel González González (PRI) sostuvo que esta causa no tiene colores ni partidos, ya que todos y todas conocen a una persona con condición autista, ya sea un familiar o un amigo, lo que ha generado cercanía y sensibilidad sobre este tema.

“El día de hoy estamos sin distinción de colores aquí, con un color que realmente representa hoy a una condición donde se busca a nivel internacional concientizar sobre esta condición, que es el autismo.

Y me atrevo a decir que todos los que estamos aquí, estamos cerca de alguien que tiene esta condición, desde nuestro trabajo, desde nuestro hogar, desde nuestras familias, y eso nos hace cercanos y nos hace entender la condición”, manifestó.

Se pronunció por impulsar la aplicación del tamiz neonatal y trabajar para que las personas con esta condición, tengan una mejor calidad de vida.