Seleccionar página

La diputada Magda Erika Salgado Ponce (Morena) se pronunció porque la Fiscalía de Morelos continúe con las investigaciones que se siguen en contra del diputado también morenista Cuauhtémoc Blanco y que el proceso se lleve a cabo con perspectiva de género.

“En lo personal, yo siempre me he mantenido firme en que el señor legislador debe enfrentar las cosas como cualquier hijo de vecino, sin privilegios. Lo que sí estamos pidiendo es que haya una perspectiva de género en la visión con la que enfrentemos estos procesos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que es preciso fortalecer en el Poder Legislativo la perspectiva de género para dar voz y respuestas a todas las mujeres que representan.

“Tenemos que trabajar mucho en fortalecer lo que ha sido nuestra bandera como legisladores, especialmente en la perspectiva de género. Tenemos que buscar cómo darles siempre esa respuesta y, más allá de ser mujeres, cómo hacemos cada quien lo que le corresponde para que México cambie”, dijo.

Salgado Ponce comentó que, a veces, hay situaciones que calientan los ánimos, como en la sesión donde se determinó desechar la declaración de procedencia contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, y cada quien toma sus determinaciones en su actuar, de acuerdo con sus circunstancias, por lo que, afirmó que se siente tranquila con su actuar.