Seleccionar página

Expertos de la ONU pidieron a la FIFA y la UEFA suspender a Israel de las competencias internacionales de fútbol por el genocidio que comete en la franja de Gaza: “No pueden permanecer neutrales ante las graves violaciones a los derechos humanos.

Sostienen que la suspensión de Israel sería una medida “necesaria frente al genocidio en curso”, pero pidieron que las sanciones no recaigan en los futbolistas de manera individual. “El boicot debe tener como objetivo al Estado de Israel y no a los jugadores por su origen o nacionalidad”, aclararon.

Por ahora, ni la FIFA ni la UEFA han emitido una postura oficial. La primera evitó dar una reacción, mientras que la segunda rechazó hacer comentarios.

Los llamados a suspender a la selección israelí y a los clubes de ese país van en aumento. Hace unos días, el exfutbolista francés Éric Cantona criticó la doble vara de los organismos internacionales:

“Cuatro días después de que comenzara la guerra en Ucrania, FIFA y UEFA suspendieron a Rusia. Hoy han pasado más de 700 días desde el inicio de lo que Amnistía Internacional llama genocidio, e Israel sigue participando”.