El piloto mexicano Carlos Alberto Gordoa Álvarez, falleció este miércoles en el marco de la Carrera Panamericana 2023 a sus 49 años, al sufrir un despiste en el tramo de velocidad de la etapa 6 del Armadillo de los infantes, en el estado de San Luis Potosí. Carlos Gordoa viajaba a bordo del vehículo Studebaker Dictator 1934 número 202, acompañado con su navegante Christian Ángeles, quien está recibiendo atención médica.
A la par del accidente Fernando Urquizasufrió un incendio en su Porsche 914-6 en la línea de salida y Don Yount chocó contra un cerro en el tramo de velocidad del Armadillo de los Infante 1, cancelando las siguientes etapas que faltaban. El descenso fue confirmado a través de un comunicado, en el cual señalan: “La familia panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte motor”
Al llegar al arco de meta Eduardo Leon presidente honorario de la carrera pidió un toque de silencio a la Banda de Guerra del ejército nacional, guardando un minuto de silencio en su memoria. Carlos Cordero, director de Carrera se dirigió a los pilotos para dar un mensaje de agradecimiento a la autoridades de San Luis Potosí qué colaboraron para ayudar en estos incidentes.