Seleccionar página

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló la falta de autocrítica dentro de la oposición al buscar culpables externos por su mala campaña electoral.

“No hay ni un ejercicio autocrítico. ¿Los oyen decir que tuvieron una mala candidatura? ¿Qué usaron el racismo y el clasismo, la mentira, la intriga y el miedo?”, cuestionó Fernández Noroña. 

Fernández Noroña subrayó los contundentes resultados electorales que obtuvo Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, quien recibió dos y medio millones de votos más que sus competidores, alcanzando casi el 60 por ciento de los sufragios totales. 

La coalición Sigamos Haciendo Historia ganó en 30 de los 32 estados para senadores de mayoría, lo que representa el 93 por ciento del total, y obtuvo 251 de los 300 distritos en la Cámara de Diputados, equivalente al 83 por ciento, especificó.

El legislador también defendió el derecho de la coalición a la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso. “Dicen que nos sobrerrepresentados y que no tenemos derecho a la mayoría calificada, pero absolutamente tenemos derecho y vamos a tener mayoría calificada en la Cámara de Senadores y en la de Diputados”.

El legislador reafirmó el compromiso de la 4T con el mandato otorgado por el pueblo, que incluye reformas en el Poder Judicial, el sector energético y el sistema electoral. 

“Nosotros no vamos a ser ni arrogantes, ni autoritarios, pero vamos a ejercer la mayoría que el pueblo nos dio”, concluyó.