El Festival Internacional de Cine de Venecia comenzó con la premier del nuevo filme de Tim Burton, quien llegó de la mano de Monica Bellucci, y con la entrega del León de Oro a Sigourney Weaver. Tim Burton puso de buen humor a todos los asistentes a la 81 Muestra Internacional de Cine de Venecia al revivir a su viejo fantasma, Beetlejuice, en esta emblemática ciudad italiana. La secuela de la famosa comedia negra de 1988, «Beetlejuice«, dejó un sabor agradable durante su presentación, a la que también acudieron la pareja del realizador, Monica Bellucci.
Además de los actores Jenna Ortega, Winona Ryder, Justin Theroux, Catherine O’Hara, Willem Dafoe y Michael Keaton, quien vuelve como el fantasma. “Si iba a hacer algo de nuevo, sólo quería hacerlo desde mi corazón. Todo me ha salido de las entrañas. Es un trabajo que he sentido personal y real”, dijo Burton en rueda de prensa previa al estreno mundial de su filme. Contó que no necesitó retomar lo hecho en su primera película para lograr esta, la cual le hizo recobrar su amor por una industria que lo tenía “desilusionado”.
“(Fue) volver a las cosas que amo hacer, de la forma en que amo hacerlas y con las personas con las que amo hacerlas”, dijo. “Esa es la única manera de que pueda ser un éxito: el hecho de que me tiene que encantar hacerlo, sin importar el resultado final. Simplemente disfruté hacerla”. Jenna —quien ya se había puesto bajo la batuta de Burton en la serie Wednesday— compartió que su gran reto fue estudiar al personaje emblemático que interpretó Winona Ryder, para poder convertirse en una verdadera hija de Lydia Deetz.
“Yo era una gran admiradora de la primera”, admitió Ortega, quien añadió que Burton es un director en quien confía al 100%.