Seleccionar página

La Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación en contra de la ex campeona mundial de atletismo, Ana Gabriela Guevara, por el desvío de más de 200 millones de pesos en la Comisión Nacional del Deporte, de donde es directora.

De acuerdo con las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, la también ex medallista olímpica y ex senadora de la República, realizó pagos de eventos y salarios a 428 entrenadores que no están dados de alta en ninguna base de datos y no hay documentos que justifiquen dicha contratación.

La primera denuncia que realizó el órgano de fiscalización, el 28 de agosto del 2023, se acusa a Ana Gabriela Guevara de irregularidades por un monto de 150 millones de pesos del erario de la CONADE, además de pagos indebidos por 77 millones de pesos.

Asimismo, transfirió 20 millones de pesos en convenios de colaboración que tampoco están claros con la asociación civil Federación Ecuestre Mexicana, también resalta la compra de 2 mil relojes inteligentes de los que no se tiene factura, ni comprobante del proveedor o donde fueron comprados.

Sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión en contra de la ex atleta mexicana por los delitos de desvío de recursos y malos manejos de la administración pública.